Tu web debe tener un certificado SSL

Tu web debe tener un certificado SSL

Uno de los pilares en los que se basa el comercio electrónico es la confianza

Para ello es necesario ofrecer a los visitantes las mayores garantías de seguridad para que esas operaciones se desarrollen de manera segura. De ahí la importancia de instalar un certificado SSL en nuestra tienda online o página web.

Además, este tipo de certificados SSL te permiten mejorar el SEO, el marketing o la optimización de carga la web e indexación con motores de búsqueda.

¿Qué es SSL?

SSL es el acrónimo de Secure Sockets Layer y es un estándar de seguridad, de los más utilizados del mundo. Se encarga de cifrar la información entre el navegador y el servidor. De esta manera queda encriptada e impide el robo de información sensible.

Cuando los datos viajan encriptados, estos se han sometido a algoritmos matemáticos y sistemas de claves que sólo el servidor y el usuario que navega pueden descifrar. Incluso en el caso de ser interceptados por terceros, esos datos no se podrían desencriptar fácilmente, por lo que el ciberdelincuente no podría leer su contenido y nuestros datos personales y datos de transacciones quedarían a salvo de personas no deseadas.

¿Cómo se si mi web tiene un certificado SSL?

La manera de saber si una página web dispone de HTTPS es fijándote en el navegador. Al acceder a cualquier web, se puede ver un indicador en la parte superior izquierda del navegador que indica si la página usa o no el protocolo HTTPS. Dependiendo del navegador, se verá de una manera distinta pero en todos ellos quedará muy claro si la web es segura o no. Las páginas web certificadas muestran un candado al lado del dominio. Al hacer clic sobre el candado aparece un mensaje indicando que la conexión se realiza de manera segura.

certificado ssl skynet
Certificado SSL en la web de skynet-sys.es desde el navegador Google Chrome

Ventajas de instalar un certificado SSL

No se trata sólo de un asunto técnico, sino de seguridad y, por tanto, de confianza:

  • Más confianza: tus clientes ganarán confianza en tu empresa ya que al proporcionar sus datos saben que estarán cifrados y seguros.
  • Más ventas: si más clientes confían en ti a la hora de darte sus datos, podrás conseguir más ventas.
  • Demuestras tu autenticidad: al colocar un certificado SSL, estás demostrando que tu web es el sitio oficial y auténtico de tu empresa.
  • Eliminas posible malware: los certificados ssl son capaces de escanear tu sitio y comprobar si existen programas dañinos que puedan intentar interceptar datos.

  • Mejoras tu posicionamiento: al tener un sitio web de confianza y en el que no hay malware, también estás lanzando un mensaje positivo a los usuarios y a Google, lo cual sin duda repercutirá en tu posicionamiento web.

¿Cómo instalo mi certificado SSL?

Este tipo de certificados suele venir integrado en el pack contratado con tu servidor web, aunque debes solicitarlo e instalarlo.

Si necesitas ayuda y quieres prevenir ciberataques en tu web ponte en manos de profesionales. Contáctanos y te asesoraremos sin compromiso 968 679 290

FUENTE

Post relacionados
Ir al contenido