¿Qué debo hacer si pierdo o te roban el teléfono móvil?

¿Qué debo hacer si pierdo o te roban el teléfono móvil?

Si has sufrido una pérdida o robo de tu smartphone, este artículo te interesa…

Lo primero que debemos hacer es identificar nuestro número IMEI, es como el DNI de nuestro dispositivo. Normalmente viene indicado en la caja del smartphone o marcando en nuestra app de teléfono de nuestro móvil *#06#. Este número debemos facilitarlo a la policía en caso que decidamos poner una denuncia, ya que es el número único identificador de nuestro dispositivo y podrán rastrearlo.

Si tu smartphone es Android:

  1. Localiza el dispositivo con Google. En caso de que pierdas o te roben tu dispositivo Android puedes encontrarlo empleando otro dispositivo conectado y accediendo a esta página de Google. Si tu Android está asociado a esa misma cuenta y está conectado a internet, aparecerá en el mapa.
  2. Bloquea el smartphone con PIN, patrón o contraseña de forma remota. Esta opción consiste en bloquear el smartphone con PIN, patrón o contraseña. Y si no tienes una opción de bloqueo puedes crearla en ese momento, a distancia. En la pantalla de bloqueo podrás incluir un mensaje y número de teléfono para que te devuelvan el dispositivo.
  3. Elimina todo lo que haya en nuestro móvil de forma remota. Si no consigues dar con él, y guardas datos importantes en tu smartphone, lo último que puedes hacer es borrar la información de forma remota utilizando también la opción de “ Encontrar mi dispositivo”.

Si tu smartphone es Apple:

  1. Localiza el dispositivo en el mapa. Para encontrar tu dispositivo, inicia sesión en iCloud.com/find. O usa la app Buscar en otro dispositivo Apple de tu propiedad. Si el iPhone, el iPad o el iPod touch no aparece en la lista de dispositivos, Buscar no está activado. Pero aún puedes proteger tu cuenta aunque Buscar no esté activado.
  2. Marca el dispositivo como perdido. Cuando marcas el dispositivo como perdido, lo bloqueas de forma remota con un código de acceso y mantienes tu información segura. También se desactiva Apple Pay en el dispositivo perdido. Puedes mostrar también un mensaje personalizado con tu información de contacto en el dispositivo perdido.

    Marcar tu dispositivo como perdido.

    Informar de la pérdida del dispositivo a la policía local. La policía podría pedirte el número de serie del dispositivo.

    Encontrar el número de serie.

  3. Presenta una reclamación a Apple. Si el iPhone perdido está cubierto por AppleCare+ con robo y pérdida, presenta una reclamación para su reemplazo.

    Presentar una reclamación.

  4. Borra el dispositivo de forma remota. Una vez borrado tu dispositivo no podrás rastrear su ubicación, así que asegúrate de que ya no necesitarás buscar el dispositivo. Si tienes AppleCare+ con robo y pérdida, no borres el iPhone hasta que se haya aprobado la reclamación.Borrar el contenido del dispositivo.
  5. Elimina el dispositivo de tu cuenta. Si tienes AppleCare+ con robo y pérdida, no elimines el iPhone perdido hasta que se haya aprobado la reclamación. Ve a appleid.apple.com para eliminar el dispositivo perdido de la lista de dispositivos de confianza.

FUENTE: CINCO DÍAS

 

Post relacionados
Ir al contenido