IAB Spain, ha presentado el ‘Estudio de Redes Sociales 2022’, elaborado en colaboración con Elogia y patrocinado por Epsilon Technologies
En este estudio podemos observar que el 85% de la población española entre 12 y 70 años hace uso de las redes sociales. Destacando el género femenino como mayoritario, en una franja de edad comprendida entre 41 a 55 años, con estudios universitarios y con trabajo por cuenta ajena.
A continuación, mostramos la gráfica con las redes sociales más utilizadas este 2022 en España con varios puntos destacables del estudio:
- WhatsApp, Facebook, Instagram, YouTube y Twitter lideran el uso de Redes Sociales en España.
- Instagram (66%) y TikTok (25%) son las que más crecen este año.
- Facebook e Instagram siguen siendo las RRSS más utilizadas por los profesionales de la industria digital en sus campañas publicitarias.
- 1 de cada 2 usuarios sigue a un influencer en RRSS y un 32% las utiliza mucho o bastante para seguir a marcas. En lo que se refiere a publicidad, a un 26% le gusta ver anuncios con contenido afín a sus intereses.
Además, el 20% de los usuarios piensa que las RRSS constituyen un canal para comprar. Un 43% declara que los comentarios influyen en su decisión final de compra.
Si quieres ver el estudio de IAB Spain puedes descargarlo aquí.
Si tienes una empresa o marca y necesitas gestionar las redes sociales de forma profesional, ponte en manos de profesionales 📞 968 679 290