¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas en España en 2022?

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas en España en 2022?

IAB Spain, ha presentado el ‘Estudio de Redes Sociales 2022’, elaborado en colaboración con Elogia y patrocinado por Epsilon Technologies

En este estudio podemos observar que el 85% de la población española entre 12 y 70 años hace uso de las redes sociales. Destacando el género femenino como mayoritario, en una franja de edad comprendida entre 41 a 55 años, con estudios universitarios y con trabajo por cuenta ajena.

Quien utiliza redes sociales

A continuación, mostramos la gráfica con las redes sociales más utilizadas este 2022 en España con varios puntos destacables del estudio:

  • WhatsApp, Facebook, Instagram, YouTube y Twitter lideran el uso de Redes Sociales en España.
  • Instagram (66%) y TikTok (25%) son las que más crecen este año.
  • Facebook e Instagram siguen siendo las RRSS más utilizadas por los profesionales de la industria digital en sus campañas publicitarias.
  • 1 de cada 2 usuarios sigue a un influencer en RRSS y un 32% las utiliza mucho o bastante para seguir a marcas. En lo que se refiere a publicidad, a un 26% le gusta ver anuncios con contenido afín a sus intereses.

Uso de redes sociales

Además, el 20% de los usuarios piensa que las RRSS constituyen un canal para comprar. Un 43% declara que los comentarios influyen en su decisión final de compra.

Si quieres ver el estudio de IAB Spain puedes descargarlo aquí.

Si tienes una empresa o marca y necesitas gestionar las redes sociales de forma profesional, ponte en manos de profesionales 📞 968 679 290

 

Post relacionados
Ir al contenido